Voy camino a la Facultad de Humanidades (Montevideo, Uruguay). A la altura de Magallanes y Charrúa me sorprende un cable. Alguien lo dibujó ahí en el piso. Lo sigo. En un extremo el cable se conecta a una fuente de electricidad dibujada en la pared. En el otro, una cantante morocha, de enormes ojos negros y enormes labios, sostiene un micrófono. Desde el piso, el cable sube pegado a las curvas de su cuerpo, apretadas en un vestido a lunares.

 

IMG00216-20130425-1747

El muro lo pintó W., un artista anónimo, que dejó su obra en esa esquina para nosotros. En un loop infinito la cantante repite: Todo de mí ¿por qué no agarrás todo de mí?

 

img00215-20130425-1747.jpg

 

Todos los días tengo la tentación de visitarla, de ir a escuchar su canción. Que siempre dice lo mismo. Que siempre pregunta lo mismo. Volver a mirar sus enormes ojos negros, su pelo suelto, también negro, despeinado por el viento que corre por Magallanes. Pero mirando la foto me doy cuenta del tatuaje que dice «Luis». Y entonces me gustaría saber quién es Luis, que le ha hecho para que cante en la calle con este frío. Me tienta ir a preguntarle. Pero sería hacer cosas raras para gente normal.

6 respuestas a “Dibujos ahí en el piso (en mayo)”

  1. Avatar de El Sudaca Renegau
    El Sudaca Renegau

    Buenísimo… ahora que lo veo me recordó al mural de Gurí. Pisé unos tentáculos mojados y me cagué hasta las patas.

    Llueve II

    Me gusta

    1. Excelente el muro de Gurí. Ya había leído ese post. Gracias por tu comentario. Abrazo grande.

      Me gusta

  2. Ale! sigo investigando sobre graffiti y street art 🙂 Mirá, te cuento que es W la firma de esa obra porque es la inicial del nombre de la artista que se llama Wendy, y no la quemo porque ya ha firmado algunas obras con su nombre completo 🙂

    vi que habías puesto una obra suya también en un post tuyo del seis de enero.

    forman parte de un colectivo de street art, conformado por mujeres y llamado «Nenas Crew». En la página de fb de «El otro Montevideo» hay una carpeta con varias de sus obras, muy buena!

    Va: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.667085140022289.1073741885.364137356983737&type=3

    abrazo!

    Me gusta

    1. pd. en realidad se escribe Nenas Crú 🙂

      Me gusta

    2. Excelente Ricardo. Siempre con la mejor data. Hace poco le saqué una foto a un muro de las nenas crú. Así que el próximo post va dedicado a ellas. Abrazo grande.

      Me gusta

      1. Abrazo grande! tengo mas data para seguir compartiendo jaja La seguimos!

        Me gusta

Deja un comentario

Trending