ADRIANA CABRERA ESTEVE

Entre el 8 y el 10 de noviembre con motivo de los cien años de gestión pública del saneamiento de Montevideo se convocó a un conjunto de artistas a decorar las bocas de tormenta. Participaron 250. El sábado montamos nuestras bicicletas y salimos a ver los resultados. La propuesta está enmarcada en el programa Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura 2013.

1

2

3

4

5

6

Ver la entrada original

2 respuestas a “A cien años del saneamiento: arte en las bocas de tormenta”

  1. Muy buena iniciativa, nuestro querido Montevideo tan gris y con tanta basura que los vecinos arrojan en cualquier lado. Con este trabajo, nos están dando un mensaje importante, todos debemos ponerle ganas y cariño a nuestra cuidad, no solo dejar en manos de las autoridades departamentales, todos debemos ayudar a tener una ciudad más colorida, limpia y disfrutable.
    Cuando yo era pequeña, hace mucho mucho tiempo de esto, era común ver a los vecinos barriendo las veredas, juntando basura que otros dejaban tirada y ponerla en los tachos que se sacaban para que el camión de la IMM, en aquellos años el basurero, se llevara los desperdicios. Hoy no se hace, salvo en algunos barrios, los cuales tienen edificios con porteros que limpian la vereda todas las mañanas. Hay que educar a los niños, y reeducar a los adultos para que sean responsables de cuidar el medio ambiente que todos compartimos.
    Gracias por ponerle color a la ciudad.
    Sylvia

    Me gusta

    1. Gracias por tu comentario Sylvia, hay que agradecerle a los artistas y las fotos excelentes de Adriana Cabrera Esteve. Saludos, Alejandro

      Me gusta

Deja un comentario

Trending