Presentamos el libro digital Ante todo, buenas tardes. Conversaciones transfronterizas sobre política, feminismo y rengura de Pablo Tortoriello y Luisina Castelli

“Derecho al goce” de Pablo Tortoriello. Acrílico sobre papel.
4 de septiembre 2017

Las palomas son seres indeseables, porque hacen nido en cualquier sitio, pero sobre todo porque esparcen sus heces y son buenas hurgadoras en los desechos. La gente desprecia a las palomas del mismo modo que rechaza a otras personas porque no se les parecen, porque piensan o luces distinto de sí, porque duermen en la puerta de la casa y comen de sus sobras. La humanidad hilvana sobre su cuerpo colectivo el asco, la repugnancia y el odio sin dimensionar lo suficiente con qué fuerza esa acción lejos de limpiarnos nos carcome y deja maltrechos.

Esta conversación recorre los territorios de lo indeseable, de lo incómodo y de la diferencia corporal, pero no la que apreciamos en el otro, sino la que se nos revela frente al espejo. Hablamos desde nuestras experiencias y des-re-armamos nuestros posicionamientos al escuchar-leer al otro. Escribimos atravesados por una pandemia, hartos del encierro, en ocasiones con cansancio e incluso con miedo, pero tomados por la necesidad de salir del aplomo.

Hemos planificado para dentro de un tiempo encontrarnos. Será un encuentro en el medio del río. Cada uno irá en un bote, lentamente, para no agitar las aguas. Nos saludaremos con protocolo y diremos “ante todo, buenas tardes”. Y una vez allí, en el punto cero de nuestra distancia, celebraremos una fiesta, intercambiaremos flores de ceibo por fernet y seguiremos charlando. Sepan todos que están invitados.


El libro completo puede descargarse aquí.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s