El cuento “Yugoslavia” de Víctor Hugo Ortega Contreras recibió una mención honrosa en el 11° Concurso nacional de cuentos Teresa Hamel organizado por la Sociedad de Escritores de Chile (SECH).

Los y las integrantes del tribunal fueron: Antonio Ostornol, Paulina Correa, Víctor Hernández y Fátima Sime. Además contaron con la presencia de Roberto Rivera, presidente de la SECH, e Isabel Gómez, vice-presidenta y coordinadora del concurso. Según el acta final la decisión se basó en el buen uso del modelo de la novela negra y en el acto de justicia llevado adelante por dos mujeres con historias de vida muy singulares, Milena y Gloria. El cuento integra el libro El pasado es un durazno sangrando, que el año pasado ganó el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, género Cuento, otorgado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile.

Estamos muy contentos por este nuevo reconocimiento que recibe Víctor y queremos anunciar que El pasado es un durazno sangrando formará parte de los libros de sujetos editores en 2022. Esperamos lanzarlo con bombos y platillos en junio.

En una nota reciente, Tomás Fadel (de la casa editora Fadel & Fadel) dijo algo con lo que nos sentimos identificados: «Nosotros no publicamos a nuestros amigos, somos amigos de nuestros autores». Por eso nos alegra tanto esta mención honorífica y saber que publicaremos su próximo libro.

Mientras esperan el lanzamiento, pueden leer las crónicas y notas de Víctor aquí mismo o comprar su Elogio del Maracanazo (2020) en librerías o escribiendo a contacto@sujetos.uy.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s