No estoy seguro si es por Canelones o por Maldonado. Camino. A la altura de Minas me encuentro con un dibujo de colores muy llamativos. Saco el celular y por error saco esta foto. La foto movida le da como un tono psicodélico (?) y el muro ayuda: los ojos de la niña, el bosque en el que está parada. ¿No les parece?
¿Y ahora? Me quedo con los ojos. Los encuentro conocidos. Los he visto en otra parte. Se parecen a los de la mujer que canta en Magallanes y Soriano. Aquel muro lo había pintado W, «un artista anónimo», según mi texto de mayo del año pasado. Después encontré otro muro suyo en la calle Brandzen. Pues bien, resulta que W. no es «un» artista sino «una» artista y se llama «Wendy». Y resulta que integra el colectivo «Nenas crú», que firma este muro de la niña alucinada. Todo esto lo sé por Ricardo Klein, quien se dedica al estudio del graffiti y el arte callejero y acaba de publicar un excelente artículo en el que discute ocho tesis equivocadas sobre el tema.
(16 de setiembre de 2014)
Hace unos días pasé por Minas y me encontré con esto
Desapareció el muro de las Nenas crú. Y no es que lo pasaron por arriba o le dibujaron una pija o escribieron «puto». Directamente lo tiraron abajo. Cambia la ciudad y se lleva los muros.
Psicodélica e hipnótica la fotografía en movimiento. Los ojos de la niña miran fijo y quietos, a pesar del ángulo extraño. Interesantes la artista y el grupo.
Me gustaMe gusta
Gracias Verónica por tu interés y tus comentarios, que siempre aportan. Saludos
Me gustaMe gusta
es un hada de negro?
Me gustaLe gusta a 1 persona
Puede ser, una hada dark. En una de esas es nomás.
Me gustaMe gusta
Que bueno que lo pudiste rescatar para el goce de todos nosotros! Fantástico. Estos casos son excelentes para cuando uno tiene que contar por qué son tan buenas herramientas los blogs y por qué es tan importante y nutritiva la labor del bloguero. Gracias Ale. Abrazo.
Pd.: Ahora además y gracias a tu enlace, me voy a leer las 8 tesis de Ricardo. 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Yamandú, es bueno que existan lectores también y de los que hacen comentarios alentadores. El texto de Ricardo es excelente, que lo disfrutes. abrazo
Me gustaMe gusta