Abrimos la ventana de Anguirú. Nos asomamos. Creamos este espacio porque queremos tejer y expresar nuestra mirada y sentir, aportando reflexiones sobre temas que nos importan y acontecimientos que inciden en nuestra sociedad. Creemos que amplificar las miradas, tensionarlas, disentir, consensuar, quedarnos pensando, tener dudas y seguir buscando alternativas son gestos necesarios en un mundo que nos impone posiciones fijas.
No nos representa la vorágine del consumo, de la autorrealización individual, de la clausura de la política. Queremos desajustar los relatos que nos encorsetan y que nuestras corporalidades se hagan lugar, con sus sensibilidades, historias, memorias y aún con sus conflictos. Venimos entonces a ocupar el espacio, a movernos y explorar recorridos posibles y nos gustaría que nos acompañen.
La ventana de Anguirú es un portal abierto, no tiene rejas, a través de ella corre el aire. Podemos apoyarnos en el marco y contemplar, sin prisa, darnos el tiempo. También podemos tomar impulso y aventurarnos hacia afuera o hacia adentro. Cada quien a su manera. Vengan a asomarse con nosotras.
Laura Reclade Burgueño y Luisina Castelli Rodríguez
www.anguiru.uy / @anguiru_uy / proyectoanguiru@gmail.com
